.¿Qué es Dios?

Mucha gente se pregunta qué es Dios, si bien puede haber multitud de acepciones, la cábala y la ciencia lo explican de maravilla.

Papus en su libro “El Tarot de los Bohemios” nos presenta una  elegante teoría, que ampliaré con conocimientos de neurociencia perfectamente documentados por Joe Dispenza, bioquímico y neurocientífico, entre otras cosas. Además posee todos los aparatos para medir las ondas cerebrales y la energía que producen.

A continuación expondré unos párrafos del libro de Papus que nos dará nuevas luces:

El tarot de los Bohemios

El elemento Saber (ES) de Wronski, principio de la creación, es acaso otra cosa que la Providencia de d’Olivet, que la concibe también como principio de la creación.

El elemento Ser (EE) de Wronski, principio de la facultad permanente, ¿No representa acaso lo que d’Olivet llama el Destino y que concibe también como el principio de la conservación?

La Voluntad humana de d’Olivet corresponde exactamente al elemento Neutro de Wronski.

Tenemos aquí dos sistemas bien distintos que tienen un mismo significado. Si consideramos más atentamente estos tres principios primitivos hallaremos en el primero:

La Providencia o el elemento Saber, lo que se representa filosóficamente con el nombre de Dios.

El Destino o el Ser es idéntico a las leyes fatales que gobiernan el Universo.

Por último, la voluntad humana corresponde al hombre y no necesita ser estudiado más en profundidad para llegar a esta conclusión

DIOS, EL HOMBRE Y EL UNIVERSO

Esta es la base de toda la filosofía esotérica de los antiguos ya no son solamente Wronski y Fabre d’Olivet los que coinciden en sus conclusiones sobre este misterioso ternario; toda la ciencia oculta pone en boca de sus discípulos esta identidad con los principios anteriores. Hermes Trismegisto, la Cábala santa, el neoplatonismo y los alquimistas, pasando por Pitágoras y toda la filosofía griega afirman división del Gran Todo en TRES ENTIDADES O MUNDOS.

No tan lejos, Guillaume Postel da la clave del Tarot sin querer explicarla y la base de esta clave está formada por esta misteriosa entidad:

DEUS, HOMO, ROTA

Tritemio y su discípulo Cornelius Agrippa enuncian igualmente en todos sus cuadros analógicos esta fecunda y sublime trinidad.

El jesuita Kircher muestra que esta división en los tres mundos forma la base de los misterios de Egipto.

Por último, Claude de Saint-Martin, escribe un libro entero según las claves del Tarot y su libro se llama:

Cuadro general de las relaciones que unen a DIOS, EL HOMBRE Y EL UNIVERSO.

Si interrogamos a la India sobre la Ley del Absoluto, nos contesta:

Trimurti: BRAHMA, SIVA, VISHNU 

Preguntemos a la China venerable el último secreto de la filosofía y nos dará los Trigramas de FO-HI.

Dirijámonos al viejo iniciado de Egipto y nos contestará:

OSIRIS, ISIS, HORUS.

El fundador de la cosmogonía griega, discípulo de la ciencia de Egipto. Hesíodo nos transmite también esta ley, y todos dan la razón a Louis Lucas que decía :

“Creo que tras esta ley mística de la Trinidad se esconde una de las leyes científicas más importantes que el hombre haya descubierto.”

Dios (Sabiduría…), el Hombre y el Universo son los principios más generosos que podemos alcanzar, y son los que constituyen los tres significado de la primera lámina del Tarot.

La Aleph expresa jeroglíficamente el Hombre como unidad colectiva principio dueño y dominador de la tierra.

El Hombre o el Microcosmos, la Unidad y el Principio en todos los mundos.

Por tanto Dios como nos muestra Papus en este gran libro de Tarot, es información. Y la información es una energía que se encuentra en un nivel de consciencia muy alto llamado Gamma. A este nivel podemos descargar información de una idea grandiosa, al igual que todos los grandes han hecho a lo largo de la historia. Entre ellos podemos destacar nombres como Miguel Ángel, Da Vinci, Beethoven  etc. Las Musas, que llegan cuando menos te lo esperas.

Joe Dispenza en su libro Sobrenatural nos dice así:

A lo largo de los últimos cuatro años, mi equipo de investigación y yo hemos registrado varios casos de ondas delta muy profundas durante la meditación. Los cuerpos de estos alumnos duermen profundamente y no están soñando, pero los escáneres muestran que sus cerebros procesan altas amplitudes de energía. La consecuencia de este estado, según los testimonios, es una profunda experiencia mística de unidad, durante la cual se sentían conectados con todos y con todo en el universo.

Mira la figura para comparar los distintos tipos de ondas.

Una frecuencia de onda de tipo gamma indica lo que yo denomino un estado de supraconsciencia. Esta energía de alta frecuencia se manifiesta cuando el cerebro se activa a consecuencia de un acontecimiento interno (uno de los ejemplos más claros serían los estados meditativos en los que tienes los ojos cerrados pero entras en el interior de ti mismo) en lugar de hacerlo por algo que ocurra fuera del cuerpo.

Y cuando esa gran onda energética procedente del cuerpo inunda el cerebro, entramos en un estado gamma. (Hemos registrado las ondas gamma de numerosos participantes durante la práctica de esta técnica de respiración.) Las ondas gamma —que yo denomino supraconsciencia— son extraordinarias, no sólo porque producen más cantidad de energía que ninguna otra onda cerebral, sino también porque la energía procede del interior del cuerpo en lugar de ser liberada como reacción a un estímulo del entorno, del mundo exterior.

En este último caso, el cerebro tiende a generar ondas beta altas ligadas a la presencia de hormonas del estrés, lo que te permite estar super alerta a los peligros procedentes del medio ambiente. Cuando tu cerebro genera ondas beta, el mundo exterior te parece más real que el interior. Y, si bien las ondas gamma crean un estado de alerta parecido en el cerebro —que amplifica la sensación de presencia, consciencia, atención y energía relacionada con experiencias más creativas, trascendentes o místicas—, la diferencia radica en que, en el caso de las gamma, lo que sea que está sucediendo en tu mundo interior deviene mucho más real que muchas de las experiencias que has vivido en la realidad exterior.

La energía en gamma procede del interior del cerebro límbico.

Todo esto lo enseño profundamente en el curso del Tarot, donde lo ponemos en práctica, no vale de nada si no lo pruebas.

¿Entonces qué es Dios, energía e información?

Es lógico pensar que la energía viaja llena de información, así es como se crea todo en el universo. En esa danza cósmica donde la energía busca la materia y a partir de la información se crea el mundo visible que nos rodea y del cual estamos hechos. Una danza cósmica matemáticamente perfecta.

Por tanto cuando vemos a Horus en los brazos de Isis, o a Jesús en brazos de María (que son la misma figura) nos están mostrando al hijo del conocimiento o Dios en filosofía.

Cuando nos dicen, nacemos sin nada y morimos sin poder llevarnos nada, está equivocado, pues todo el conocimiento nos acompaña en forma de partículas de luz. Y esto es lo que nos permite ser viajeros cósmicos construyéndonos cada vez mejor vehículo!

Ana Suero Sanz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Suscríbete para estar informado de los nuevos cursos y últimas entradas cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Leave A Comment