¿Qué significa El Sumo Sacerdote en una tirada?
¿Qué significa El Sumo Sacerdote en una tirada? Este arcano al ser el número 5 simboliza el espíritu que aún no domina la materia. El objetivo es subordinar la materia a los usos del espíritu, y por consiguiente, trastorna el equilibrio del número 10.
Por nuestra propia voluntad estamos aquí. Para elevar la materia al cielo, hemos venido a esta existencia manifestada.
Si recordamos el arcano 2 la Sacerdotisa ella tiene las dos columnas tapadas con el velo de Isis. En cambio en este otro arcano están desnudas, simbolizando así que estamos dentro de nuestro Santuario donde comienza el primer trabajo de Hércules y reuniendo al Mago y a la Sacerdotisa, los 2 principios.
Jeroglíficamente este arcano expresa la respiración, el aliento. (La Sacerdotisa era la boca y la Emperatriz la garganta)
Es el principio que enlaza el cuerpo material al espíritu divino, del mismo modo el hombre enlaza a Dios con la naturaleza.
Es el principio mediador por excelencia. De ahí todas las ideas de «lazo» de reunión de los opuestos.
La cruz de tres travesaños que lleva en la mano simboliza el triple Lingham de la teogonía India, es decir, la penetración de la potencia creadora a través del mundo divino, del mundo intelectual y del mundo físico para producir todas las manifestaciones de la vida universal.
Las dos columnas simbolizan, la de la derecha la Ley, la de la izquierda la libertad de obedecer o desobedecer, esencia del ser humano.
El iniciador está cubierto con una tiara. A sus pies están postrados dos hombres coronados, el primero viste de rojo el segundo de negro. Simbolizan el «activo» y el «pasivo». Y ahí tenemos la idea de esoterismo, de enseñanza secreta.

La energía que da vida a la materia.
Al empezar aquí el primer trabajo de Hércules, comienza con el signo de Aries
, comienza en la cabeza, los pensamientos. Depende de la atención mental del ser, divino y humano.

Es el signo del pensador, un poderoso signo mental. Todos los principios se originan en el plano mental y en la mente del creador, ya sea este creador Dios (creatividad) o el alma del hombre.
La tendencia de la mente a formar pensamientos está aquí simbolizada, encarnando las ideas concebidas, y las cuales son desatadas sobre el mundo, devastando y destruyendo cuando emanan de la mente inferior, pero construyendo y salvando cuando vienen del alma.
El gobernante exotérico de este signo es Marte, el dios de la guerra. Su característica sobresaliente en este signo es su espíritu pionero y militante. El gobernador esotérico es mercurio, que «ilumina la mente y media entre el alma y la personalidad «.
La persona debe aprender el tremendo poder que él mentalmente maneja, y el daño que puede causar a sus semejantes a través de los pensamientos salvajes de su mente.

El egoísmo, la falta de bondad, el amor a la murmuración y a la crítica, constituyen una gran parte del contenido de su pensamiento y que las yeguas madres de su mente están constantemente siendo fertilizadas por el egoísmo y la ilusión.
Todos tenemos el poder en nuestro interior de ver el infinito a través de la facultad, que es el ojo de nuestra alma.
No hay mundo invisible; existen solamente muchos grados de percepción en los órganos.
Este arcano también indica que cuando las cosas son todavía pequeñas, es menester no dejarlas sin alimentación (Soma). Este arcano indica el camino hacia la alimentación espiritual. Indica alimentación y espera.
Esperar significa: «no continuar avanzando«. Si el consultante es veraz tendrá luz y éxito.
Esperar es contenerse. Hay peligro por delante. En lo interior fortaleza, delante de ella peligro, la fuerza frente al peligro no se precipita, sino que está en condiciones de esperar, mientras que la debilidad frente al peligro se excita y se agita, enturbiando todo el agua del cuerpo, y no se posee la paciencia necesaria para esperar.
Muy importante permanecer sereno y de buen humor. Pues es el estado de la creatividad.
El consultante no puede hacer otra cosa más que esperar.
Mientras no se cumpla el plazo no hay que preocuparse pretendiendo configurar el porvenir con intervenciones y maquinaciones personales.
Para consultas del Tarot o iniciarse en el curso del Tarot, escríbeme aquí 



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)